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Senda de Luz y Sombra, de mano de Devir

La semana de 26 de Septiembre estará disponible uno de los lanzamientos más esperado de la mano de Devir.

Toma las riendas de tu nación, envía las tropas a la batalla, unifica las provincias y los antiguos reinos y restaura la gloria que brillaba en el pasado. Tus decisiones cuentan: ¿Serás un líder carismático y misericordioso? ¿O preferirás ser cruel y temido?

Senda de luz y sombra es un juego de construcción de imperios diseñado por Travis R. Chance, Nick Little y Jonathan Gilmour, con ilustraciones de Beth Sobel. Permite partidas de 2 a 4 jugadores, a partir de 14 años, de unos 90 minutos de duración.

El tablero central muestra un gran mapa dividido en 12 provincias, que los jugadores podrán conquistar. Cada provincia pertenece a uno de los 4 reinos, basándose en su tipo de terreno: en el bosque tienen su morada las naciones forestales; en los cerros, el imperio de los clanes de Montaña; en las llanuras residen los ciudadanos del valle sagrado y los ríos están controlados por la soberanía fluvial. Además de los súbditos de cada reino, encontramos 5 facciones que nos permitirán mejorar nuestra mano de cartas: los Comunes, los Señalados, las Hordas de Zurd, los Señores Gremiales Halax y los Numerai. Cada una de estas facciones está especializada en aspectos concretos, como el combate o la construcción, y servirá para enfocar la estrategia que queramos tomar durante la partida. A través de mecánicas de construcción de mazos, control de áreas y mayorías y gestión de mano, los jugadores deberán acumular más influencia que sus rivales si quieren ganar la partida.

Las cartas de nuestra mano representan la diversidad de gentes de nuestra nación, tanto de los diferentes reinos como de las distintas facciones. Con sus valores de combate, defensa y trabajo, podremos luchar, conseguir nuevos aliados o mejorar estructuras, que desbloquean poderes útiles a lo largo de la partida. Sin embargo, ejercer el liderazgo conlleva tomar decisiones difíciles. Según como tratemos a nuestra población ganaremos puntos de piedad o crueldad, cosa que se irá reflejando en un marcador de moralidad. En función de nuestro alineamiento podremos desbloquear nuevas capacidades que pueden ser determinantes a lo largo de la partida.

Además llegará con una expansión, Solsticio que incorpora un minitablero con las nuevas provincias del reino de las Trastierras, 4 extensiones de paneles de jugador, 187 nuevas cartas (incluyendo las nuevas cartas de título, las cartas del modo solitario, las cartas de reliquia y las diferentes cartas de facción), 24 fichas de megalito y las reglas para el modo solitario.

Os esperamos en nuestra sede jugones.

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