CompeticionesLiga LúdicaPáginas

Reglamento IV Liga Lúdica

Reglamento

REGLAS DE PARTICIPACIÓN.

  • Puede participar cualquier persona, perteneciente o no a Círculo de Isengard. En el caso de no ser miembro de la Asociación esperamos que este camino por los “euros” sirva para que os decidáis a dar el paso y os unáis a nuestra gran familia.
  • Las inscripciones se realizarán a través del siguiente FORMULARIO.
  • Las partidas se celebrarán un domingo de cada mes.
  • La sede de la liga será nuestra sala en el CENTRO SOCIOCULTURAL ZULEMA. Si no sabes dónde está puedes encontrar la ubicación exacta en la sección “Dónde estamos” de nuestra web.
  • Se llevarán a cabo un total de 8 jornadas. En cada jornada habrá 5 títulos disponibles por la mañana (varias copias) y 5 títulos diferentes en el horario de tarde.
  • Las partidas se intentarán “montar” con el número de jugadores ideal recomendado por BGG, pero podrá modificarse este apartado en función del número de participantes de cada jornada.
  • Para gestionar las partidas se creará un grupo de Whatsapp. El lunes de la semana correspondiente a la jornada los participantes rellenarán un formulario Google cuyo enlace será facilitado por dicho grupo. En ese formulario se elegirá el orden de preferencia de los juegos correspondientes a la jornada. Así mismo se realizará un sorteo para asignar el orden de inscripción una vez recibidas todas las respuestas para asignar el juego (uno únicamente por la mañana y otro por la tarde si repites) al que jugarás esa jornada.
  • Cada jugador recibirá una “matrícula” (un código alfanumérico) para que no existan problemas a la hora de facilitar las puntuaciones.
  • No es necesario asistir a todas las jornadas pero si recomendable de cara a la clasificación general. Para adquirir una posición en la clasificación final se requiere un mínimo de 8 partidas. La clasificación final se elaborará con las 8 mejores puntuaciones de cada participante.
  • No se puede repetir juego.
  • Hay que acudir a la jornada con las reglas leídas. Habrá un pequeño resumen de reglas antes de la misma pero no una explicación como tal.
  • El primer, segundo y tercer clasificados recibirán un vale como premio al fina de la IV Liga Lúdica Quadernillos patrocinado por el Centro Comercial, la cuantía de dicho vale no podemos hacerla pública de momento al estar negociando la misma. Del mismo modo se sortearán vales y juegos entre todos los participantes que alcancen ese mínimo de 8 partidas disputadas.
  • Una vez finalizada la partida se comunicará el resultado de la misma con nombres, apellidos, las “matrículas” asignadas  y puntuaciones a las personas encargadas de la actividad.
  • Creemos en el fairplay y en la honestidad de todos los participantes, si alguien realizara alguna conducta impropia, como favorecer a propósito a otro participante, será expulsado de la liga.

Vamos ahora con las reglas de puntuación. Que seguro que a todXs os interesa.

REGLAS DE PUNTUACIÓN:

Cada partida otorgará un número determinado de puntos calculado con el siguiente algoritmo:

Siendo:

P = Puntuación Final otorgada

p = Puntos obtenidos en la partida

S = Suma de puntos de todos los jugadores

n = Número de jugadores

Este sistema permite equilibrar el peso de las partidas con distintos rangos de puntuación y distinto número de jugadores.

Como ya hemos dicho antes la puntuación final será la suma de las 8 mejores partidas de cada jugador. Este es un medio de compensación para los jugadores con más partidas sin que sea demasiado gravoso para los que pueden participar menos.

Para aquellos a los que este apartado les suene a chino, no os preocupéis, ya está automatizado y el ordenador se encarga de hacerlo solito pero es muy importante que siempre facilitéis vuestro nombre y apellidos, junto con la “matrícula” que os facilitaremos cuando paséis la información de las partidas para no volver loco a la persona que se encarga de meter los datos.

Además, por el mero hecho de rellenar el formulario de cada jornada, tanto si vienes ese día como si no, recibirás una bonificación de 10 puntos cada vez que lo hagas (una vez al mes). Parecen pocos puntos pero 80 puntos al final pueden marcar la diferencia.

FECHAS:

Un domingo al mes por la mañana a las 10:15 y por las tardes a las 17:15 (las fechas son susceptibles de cambio por parte de la organización previo aviso a los participantes):

13 FEBRERO

20 MARZO

3 ABRIL

8 MAYO

5 JUNIO

18 SEPTIEMBRE

23 OCTUBRE

13 NOVIEMBRE

INSCRIPCIONES:

Del 26 de enero al 6 de febrero. Una vez iniciada la liga se seguirán recibiendo inscripciones pero poniendo en conocimiento de los participantes que no se recuperarán jornadas ya realizadas.

Para apuntarte simplemente rellena el siguiente FORMULARIO, en el que solicitaremos nombre, apellidos y teléfono de contacto.

¡Nos vemos jugones!

Etiquetas:

Noticias Similares

Noticias Destacadas
Menú