Hablar de Paco Ronco es hablar de una persona excepcional, alguien a quien podrías escuchar embelesado durante horas, juegos, pensados, estdiados, retocados y en los que se ha puesto mucha pasión y esmero. Vamos a ver qué nos cuenta Paco sobre su editorial.
“Bellica Third Generation es una editorial nacida en 2008 en Sevilla y que se dedica a diseñar, desarrollar y producir wargames, aunque más que juegos se trata de “simuladores de papel y cartón”. Nosotros proponemos que los jugadores de nuestros juegos vivan la experiencia que los comandantes y líderes históricos vivieron. Su situación a la hora de gestionar recursos y de tomar decisiones que pueden tener resultados difíciles de predecir.
Las características principales de lo que nosotros consideramos simulación son:
* gestión de recursos
* papel primordial de la logística
* centralidad de la toma de decisiones
* incertidumbre y niebla de guerra
Todas ellas están presentes en cada uno de nuestros diseños. Con un firme propósito: hacerlo con el menor volumen de reglas posible. No es necesario elabora reglas si la propia dinámica del sistema de juego produce los efectos deseados.”