Noticias

Algún cabrito debe comerse el marrón

¡Devir ya tiene fecha y lugar para la final del Campeonato Nacional de The Red Cathedral! Sábado 18 de marzo, en el evento Magic Board Game Fest en Benidorm, donde estarán montando más actividades lúdicas: Torneos, partidas de rol, demostraciones. ¿Vamos?

NOVEDADES

¡Cabritos!
Disponible en tiendas la semana del 13 de febrero

Sois miembros de la Banda de los Broncos, el grupo de mentes criminales cabrunas más famoso del mundo. Acabáis de realizar vuestra mayor fechoría: robar la codiciada pezuña dorada de la cámara acorazada del banco más seguro de Ciudad Establo. Pero la policía os viene pisando los talones y alguno de vosotros se comerá el marrón. Tú crees que ya sabes quién va a pringar, pero, en este negocio, los amigos del alma pueden convertirse enseguida en los peores enemigos.

Obra de Jon Perry, pueden participar de 3 a 6 jugadores, a partir de 14 años, con un tiempo de partida de unos 30 minutos. El objetivo del juego es averiguar si tú eres el chivo expiatorio. De ser así, ¡corre a entregarte a la policía! Si no, colabora con tus compañeros para conseguir acusar al chivo expiatorio mediante la recopilación de cartas que contengan su retrato.

En ¡Cabritos! no puedes fiarte de nadie. Al empezar la partida repartiréis las tarjetas de jugador, lanzaréis los dados descodificadores y averiguaréis en secreto quien es (o quien creéis que es) el chivo expiatorio. Todos los jugadores excepto uno, obtendrán un mismo resultado. Sin embargo, no sabréis hasta el final de la partida en qué bando estáis.

A lo largo de la partida los jugadores os iréis moviendo a través de localizaciones que os permitirán hacer acciones: espiar, para ver qué cartas tiene otro jugador; comerciar, para intercambiar cartas; alijo, para tomar cartas de la reserva; preparar, para poder acusar; acusar, para iniciar un intento de acusación que revele al chivo expiatorio o bien entregarse a la policía, acción que finalizará la partida y otorgará la victoria al chivo expiatorio.

Os podréis comunicar tanto cómo queráis, pero mucho cuidado porque cualquier revelación puede ser crucial. A través del intercambio de cartas también os haréis una idea de quién es quién. Y es que la banda solo puede ganar si durante la acción de iniciar una acusación todos los jugadores, excepto el chivo expiatorio, muestran todas las cartas de prueba del mismo color. Para ello, en los turnos previos, todos los jugadores deben haber ido recopilando una mano de cartas con el color en cuestión. Pero si el chivo expiatorio se huele el complot… ¡Correrá a entregarse a la policía!

¡Cabritos! Es un juego de deducción, roles ocultos y gestión de mano que os hará reír de lo lindo. Ideal para jugar tanto en familia como con grupos de amigos, seguro que no podréis jugar una sola partida.

MIRA LAS REGLAS AQUÍ

La Saga Kemushi: Un mundo mágico para los juegos de mesa de Devir

Con la llegada de Bamboo, Devir se complace en presentar la Saga Kemushi: un mundo antiguo lleno de espíritus del bosque, humanos y tensión entre el caos natural y el orden artificial.

Los juegos de mesa se caracterizan por muchas cosas: son excelentes pasatiempos para compartir en familia o con amigos, tienen beneficios cognitivos, y por sobre todo, se distinguen por abarcar las temáticas más variadas. Puedes encontrar juegos de mesa sobre pastores de ovejas, desarrollo de civilizaciones antiguas, piratas, dinosaurios, intriga política, ciencia ficción e incontables temáticas más. Pero muy pocos comparten una temática que englobe varios juegos de mesa en un solo universo.

Eso es la Saga Kemushi: una idea innovadora del editor de Devir David Esbri. Un universo mágico, repleto de espíritus del bosque, en donde desarrollar distintos juegos de mesa mientras al mismo tiempo contamos la historia de este maravilloso mundo antiguo. Los juegos de la saga Kemushi se caracterizan por compartir su historia, despertando la imaginación y deslumbrando con sus artes evocadores.


Los orígenes: Silk

El primer juego de la Saga Kemushi fue Silk, de Luís Ranedo con arte de Roc Espinet. En Silk, los jugadores tomamos el papel de pastores de orugas Imomushi (un personaje recurrente de la Saga Kemushi) en las lejanas colinas Akaishi. Allí, tendremos que proteger a nuestras orugas de los ataques del Ookami: un espíritu del bosque cuya pureza ha sido corrompida desde la llegada de los humanos, a quienes antagoniza. Silk nos transporta por primera vez a este mundo mágico repleto de espíritus ancestrales, de los que poco sabe la Humanidad que lo habita.

Descubriendo el bosque: Bitoku

Tres años después del lanzamiento de Silk, llegó un juego de mesa que se ocuparía de expandir y explorar los orígenes de este mundo antiguo y sus habitantes.

Bitoku, creador por Germán P. Millán con arte de Edu Valls, nos transporta miles de años al pasado a un bosque mágico donde los humanos todavía no existen. El bosque está habitado por espíritus ancestrales, lleno de templos, peregrinos, y un caudaloso río que lo atraviesa dividiéndolo en dos.

En Bitoku los jugadores tomamos el papel de un espíritu en camino hacia la virtud: el jugador que junte más puntos de virtud al final de la partida se llevará el honor de la ascensión y convertirse en el próximo Gran Espíritu del Bosque.

Inspirado por el arte y las historias del Estudio Ghibli, Germán Millán pobló el tablero de Bitoku de opciones para poder juntar puntos de virtud. El arte de Edu Valls es realmente inolvidable, y nos invita a contemplar la belleza milenaria del bosque.

Buscando el equilibrio: Bamboo

El juego más reciente de la Saga Kemushi es Bamboo: nuevamente creado por Germán Millán, esta vez con arte de Jonatan Cantero. Siguiendo la línea de tiempo de la Saga Kemushi, Bamboo se ubica a medio camino entre Silk y Bitoku: los humanos ya existen y han comenzado a desarrollar la agricultura, pero coexisten en comunión con los espíritus del bosque.

En Bamboo los jugadores manejaremos familias que concentran sus esfuerzos en la cosecha del bambú, trayendo armonía a sus hogares, cocinando, manejando sus finanzas y sobre todo, realizando ofrendas en los templos para los espíritus. Los humanos mantienen la memoria y las costumbres ancestrales, honrando a los yokai y pidiendo sus favores para proteger a sus hogares. Sin ellos, sus hogares difícilmente puedan alcanzar el equilibrio.

El futuro: ¿Habrá más juegos de la Saga Kemushi?

Puede que el futuro sea incierto, pero una cosa es segura: la Saga Kemushi continuará expandiéndose en los próximos años. Aún no podemos adelantar mucho, más que asegurarles que aún no hemos terminado de explorar este mundo mágico. Sólo podemos decir una cosa: aún nos queda mucho por descubrir.

¿Quieres conocer los nuevos lanzamientos de Devir? No pierdas ninguno en este enlace.

Etiquetas: , , , ,

Noticias Similares

Noticias Destacadas
Menú