Noticias

Novedades de Last Level

Play Soccer, el juego de cartas de fútbol, es la última novedad de Last Level

La editorial Last Level Games lanzará en 19 de mayo de 2023 el juego de mesa Play Soccer. Se trata de un juego de cartas familiar, inspirado en los videojuegos y en los cromos de fútbol que han acompañado a tantas generaciones. 

Play Soccer está pensado para partidas de entre 1 y 6 personas, de 8 años en adelante y de unos 15 minutos de duración. Es un divertido puzzle en el que tendremos que crear la alineación que mejor combine las habilidades de nuestros futbolistas para lograr la mayor cantidad de puntos de victoria.

Un juego con una temática muy atractiva que es ideal para iniciarse en los juegos de mesa, pero que a su vez tampoco defraudará a personas más jugonas que busquen desconectar con un reto muy entretenido.

Play Soccer propone partidas sencillas y rápidas en las que recibiremos 10 cartas de futbolistas y 1 carta de guardameta para situarlas en nuestra zona de juego creando una formación 1-4-4-2.

En cada turno se puede coger una carta de futbolista del mercado de fichajes y sustituirla por otra carta de la alineación. Cada futbolista tiene diferentes habilidades: entrada, centro, pase, tiro y pie dominante. Dependiendo del lugar que ocupe cada futbolista en la alineación y de cómo se combine con otras cartas, se obtendrán puntos de victoria. Además, las cartas de guardameta funcionan como objetivos.

El autor de este diseño es José Muñoz, un entrenador de fútbol madrileño, que publica su primer juego de mesa. En el juego ha querido plasmar numerosos guiños a los videojuegos y a los cromos de fútbol que han acompañado a muchas generaciones: fichar balones de oro, escoger a tu capitán, elaborar una jugada ensayada o vigilar la enfermería. Todo ello acompañado con las camisetas y los dorsales más míticos de la historia de este deporte.

Del apartado visual se encarga Vicente de los Santos, que ha utilizado ilustraciones de futbolistas con un estilo pixel art para conferir al diseño de un aspecto retro que respira la nostalgia de otra época. 

El interior del juego se compone de 103 cartas y de un sencillo manual en los que se han cuidado detalles como la diversidad y el uso de un lenguaje inclusivo. Además el juego ha sido revisado para que pueda ser jugado sin problema por personas daltónicas.

Nos vemos en la sala jugones.

Etiquetas: , ,

Noticias Similares

Noticias Destacadas
Menú