Por César.
Ya disponible la reimpresión de Fossilis
Conviértete en Paleontólogo con Fossilis y compite contra otros cazadores de huesos para excavar cuidadosamente las distintas capas de terreno, conseguir fragmentos con los que comerciar por útiles herramientas y suministros y encuentra los restos que el museo necesita para completar su exhibición
Eres un paleontólogo a punto de embarcarte en la aventura de tu vida. Un increíble depósito de fósiles de dinosaurio ha sido encontrado con numerosas especies de distintas eras. ¡Es un hallazgo sin precedentes!
Compite contra otros cazadores de huesos para excavar cuidadosamente las distintas capas de terreno, conseguir fragmentos con los que comerciar por útiles herramientas y suministros y encuentra los restos que el museo necesita para completar su exhibición.
¿Cómo se juega?
En tu turno podrás mover a tu peón paleontólogo por el tablero de excavación 3D. Para mover distintas losetas de terreno tendrás que realizar más o menos esfuerzo; esto te permitirá encontrar ricos depósitos de huesos. Consigue fragmentos de fósiles y véndelos para comprar herramientas y suministros indispensables para tu aventura. Usando yeso cuando extraigas huesos del tablero de excavación podrás reclamar y completar cartas de Dinosaurio. Si consigues completar un Dinosaurio conseguirás puntuar su máximo, pero también puedes intentar puntuar más sin completar y así conseguir la victoria. La partida está dividida en cuatro rondas marcadas por eventos impredecibles. Cuando el polvo se asiente, el mejor paleontólogo ¡ganará la partida!
Partidas con niños
Este juego se puede disfrutar con los más peques . Fossilis tiene elementos que se pueden quitar para simplificar la partida y que siga siendo igual de divertida.
A continuación te listamos los elementos que se pueden quitar y las razones:
- Las cartas de Herramientas; ya que requieren lectura en privado y un razonamiento táctico complejo.
- Cartas de compra y colecciones de fragmentos; ya que requieren conseguir lotes y usarlos.
- Las losetas de Habilidad y los Martillos; pueden crear ventaja a los jugadores con más capacidades.
- Costes de Energía diferentes por excavar distintos tipos de loseta; lo que hace las partidas más cortas.
- Puntuación por lotes de características y por tener los 9 tipos; conllevan planificación a largo plazo.
- Puntos de victoria por mayorías; para evitar la competición directa.
Ya disponible Tea, Scones and ARSENIC
Tea, Scones and ARSENIC es un juego familiar, de 1 a 6 jugadores, a partir de los 7 años y que ofrece partidas de unos 15 minutos de duración. Un juego “party”, teñido de reflexión, farol, estrategia y un toque de tentar a la suerte. Con una presentación deliciosa, en una caja metálica y magníficas ilustraciones, este Tea, Scones and ARSENIC no dejará indiferente a nadie.
Descripción
En Tea, Scones and ARSENIC, sois miembros de una antigua familia aristocrática Inglesa. Vuestro tío de América tuvo la excelente idea de fallecer y dejaros el legado de su inmensa fortuna. Para celebrar el evento decidís ir a tomar té y disfrutar de unas Scones (pastas). Pero, como todos son igualmente avariciosos, cada uno de los herederos decide envenenar las pastas con Arsénico (una apuesta segura), para aumentar la porción de la herencia.
La digestión promete ser difícil. ¿Podrás sobrevivir a este calvario?
Tea, Scones and ARSENIC es un juego familiar, teñido de reflexión, farol, estrategia y un toque de tentar a la suerte. Los jugadores deben competir con audacia y compostura para saber detenerse antes de que sea demasiado tarde. Un buen análisis de las galletas restantes y su peligrosidad potencial puede permitirte sobrevivir. Pero, lamentablemente, estas cifras tranquilizadoras a menudo se ven distorsionadas por la perfidia ilimitada de tus oponentes. ¡Cuidado! A veces se necesita muy poco para quedar atrapado y pasar de la vida disipada a la muerte segura.
¡Come la mayor cantidad de galletas de arsénico y sé el último superviviente en llevarse el legado de tu tío América!
Sobre las Scones.
Los Scones son mantecados de Escocia muy populares entre los británicos durante la aún más popular hora del té. Pero también son consumidos por gourmets de todo tipo…en Canadá, los Estados Unidos y más generalmente en todos los países de la Common-wealth. Estas pastas son muy sencillas de preparar y se pueden disfrutar calientes o templadas con mantequilla y mermelada. También existen variantes saladas, pero eso es otra historia.