Hoy tenemos una selección de juegos basados en obras infantiles que nos han parecido interesantes.
Y, al menos por esta vez, no hablamos de hacer construcciones con ellos.
Llega un buen momento para adentrarnos aún más en el mundo de nuestros personajes preferidos. Y así aprovechar para vivirlos en familia, comentar sus historias y llamar la atención de los más reticentes a dar una oportunidad a algún libro.
El camino lo podemos tomar en cualquiera de las dos direcciones, en el juego o en la obra escrita. ¡Como gustéis!
El monstruo de colores
Iniciamos nuestro listado con un juego basado en el archiconocido libro preescolar con el mismo nombre y creado por su misma autora, Anna Llenas, junto a Dani Gómez y Josep M. Allué para Devir.
Se trata de un juego muy sencillo pensado para ser usado con niños y niñas a partir de 3 años y con él estimular la comunicación y el reconocimiento de los sentimientos.
Futbolísimos: Campo 4
Para jugar en familia también encontramos este juego basado en la saga escrita por Roberto Santiago y que cuenta incluso con una película.
Tranjis Games distribuye esta obra de David de Juan en el que debemos llevar a nuestra portería cuantos más balones de nuestro color mejor y, ya de paso, chinchar a los demás.
Recomendado para mayores de 7 años.
Diario de Greg: Desafío 10 segundos
Si lo que buscamos es un juego para 2 y que nos rete a hacer pruebas de diferentes tipos, este es el apropiado.
Además, los fans de la más que conocida serie de libros agradecerán las ilustraciones de Jeff Kinney.
Para mayores de 8 años.
Alex Colt: Cadete Espacial
Alberto Corazón en esta ocasión ha elaborado un juego basado en las historias espaciales de Juan Gómez Jurado.
Un rápido juego semicooperativo con roles ocultos destinado a mayores de 10 años y editado por Zacatrus.
La princesa y el guisante
Comenzamos nuestra selección de juegos basados en cuentos tradicionales con tres opciones que nos ofrece Haba dirigidas para los más pequeños.
El primero, Buenas Noches, es para mayores de 2 años y se trata de un juego de clasificación y memoria.
En segundo lugar, podemos encontrar Apilar almohadas. En este habrá que manipular sus almohadas, colchones y colchas de tela y se puede jugar en versión cooperativa o competitiva. Para más de 3 años.
Por último tenemos La cama tambaleante, para más de 4 años. Un juego de destreza en el que deberemos controlar muy bien nuestro pulso para mantener en equilibrio a la princesa.
Los 3 cerditos (Goula) / Woolfy (Djeco)
Si hablamos del cuento de Los 3 cerditos, uno de los favoritos de los peques de la casa, tenemos varias opciones. Para empezar hemos escogido estos dos: El primero de ellos (“Los 3 Cerdios”) está dirigido a los más pequeños de la casa, a partir de los 2 años. El segundo (“Woolfy”), en cambio, es para mayores de 5.
Ambos son juegos cooperativos muy llamativos en los que debemos salvar a nuestros cerditos del lobo feroz.
Piggy forest
Utiliza también una versión de Los 3 cerditos.
Este nuevo juego de Manu Sánchez Montero utiliza cartas para, en equipo, construir casas y librarse de los ¡3 lobos!
Está editado por MIxingames y es apropiado para mayores de 6 años.
Villanous
Si en casa adoráis a los “malos” de Disney este es vuestro juego. Tomaréis el control de uno de estos clásicos villanos intentando cumplir su objetivo con sus estrategias y poderes, al tiempo que frustramos los planes de los enemigos. Este juego y sus expansiones están editados por Ravensburger y dirigidos a mayores de 10 años.
Dark Tales
Edge Entertainment nos ofrece este juego rápido de combinación de cartas que podemos ambientar dependiendo de la expansión temática del cuento que usemos. Eso sí, más tenebroso que de costumbre. Para mayores de 14 años.
Grimm Masquerade
Para continuar nos sumergimos en el universo de los hermanos Grimm que nos presenta la editorial Last Level Games en este juego para mayores de 8 años ambientado en una fiesta de disfraces. En esta ocasión intentaremos mantener nuestra identidad oculta y descubrir la de los demás mediante el uso de objetos relacionados con estos personajes de cuento. Para más de 8 años.
Grimm Forest
Aquí tenemos otro juego de Last Level Games recomendado para mayores de 14 años (aunque podría usarse en edades más tempranas evitando las opciones de más dificultad). De nuevo el tema principal es la construcción de las casas de los tres cerditos, pero para ello contaremos la ayuda, o todo lo contrario, de múltiples personajes y fábulas.
Smartgames
En cuanto al tema que tratamos hoy no hay catálogo más completo que el de esta editorial. En su repertorio tenemos muchísimas alternativas: Caperucita roja, Blancanieves, La bella durmiente, Jack y las habichuelas mágicas… Eso sí, en todos se nos plantean una serie de retos que debemos resolver de manera individual. Son muy vistosos y están destinados a niños y niñas a partir de 3 o 4 años.